Vitamina A

Hay diferentes vitaminas que se llaman vitamina A que por lo general pueden convertirse una en otra en el cuerpo humano, entre ellas el retinal y el retinol.

La vitamina A es importante para el metabolismo, para la piel y la vista. La vitamina A es también importante para la síntesis de proteínas.

Si hay un exceso de vitamina A, se acumula en el hígado.

La vitamina A como tal se encuentra solo en alimentos de origen animal, especialmente en el hígado (por ejemplo de Bacalao), también en la Cera. Un consumo excesivo de hígado puede resultar en una hipervitaminosis. Algunos animales, como el oso polar, pueden tener tanta vitamina A en el hígado que ése es venenoso en el consumo humano.

El cuerpo humano puede formar la vitamina A a partir de provitaminas, los carotenos. No todos los animales son capaz de eso. Por ejemplo los gatos necesitan la vitamina A en la alimentación. Con la provitamina A no hay el riesgo de una hipervitaminosis porque el cuerpo elimina la que sobre.

Si una fuente dice de una planta que lleva vitamina A, siempre se trata de una provitamina A. Plantas con cantidades considerables de provitamina A son: la Zanahoria, el Tomate, la Rúcula y el Diente de león.

Leave a Reply