Tabaquismo

2446603597El tabaco con su alcaloide nicotina es una planta muy adictiva, la adicción se suele llamar tabaquismo. No es aquí el lugar para hablar sobre los daños que produce el tabaco ya que eso se encuentra de sobra en otras ocasiones. Aquí nos toca ayudar a los adictos que ya no quieren más ser cautivos de esa adicción. Si alguien sueña con dejar de fumar tabaco y no lo consigue, claro está, tampoco de la fitoterapia se pueden esperar milagros. Lo más importante, por supuesto, es trabajar la voluntad.

Sin embargo, hay algunas plantas a las que se atribuyen capacidades de facilitar que uno supere esa adicción, sobre todo el Cálamo aromático y la Estevia; hay indicios que esta última reduce las ganas de fumar tabaco.

Se recomienda fumar partes de raíz de Equinácea con hojas de Gayuba para superar la adicción.

La infusión de Artemisa aumenta el nivel de dopamina en el cerebro y así el bienestar. La Maracuyá relaja en el caso de nerviosidad por dejar el tabaco. La Kavakava y el Corazoncillo actúan de antidepresivo y los toman fumadores que se están deshabituando. En el caso de insomnio por dejar de fumar ayuda la Valeriana. La Avena reduce las toxinas del tabaco.

También hay un método de beber agua de Tabaco para superar la adicción con ésa; sin embargo, eso precisa la supervisión de un experto porque la dosificación es difícil y una sobredosis puede ser fatal.

Enlace externo:

El tabaquismo (en portugués)

Remedios naturales que ayudan a dejar de fumar

Leave a Reply