Doctrinas de alimentación

Hoy en día hay muchas doctrinas que dicen cómo uno se puede o se tiene que alimentar para mantenerse sano. Alguna gente ha hecho buenas experiencias con alguna alimentación (parcialmente puede ser por el efecto placebo) y la propaga para todo el mundo. Por supuesto, cada quien tiene que encontrar para sí cuál alimentación le sirve.

Para muchas enfermedades puede ser útil un cambio de dieta (aunque el médico diga que no ayuda). Para eso, alguna doctrina puede dar consejos pero siempre hay que tener en cuenta que las experiencias propias son más importantes que las doctrinas, así hay que observar los efectos del cambio de dieta aunque a veces tardan esos efectos en mostrarse.

Sin embargo, a veces las doctrinas no se siguen por razones de salud sino por razones espirituales. A veces se defienden con rigurosidad, incluso con menosprecio hacia las personas que siguen otra alimentación. Eso seguro que no crea salud sino agresiones y su meta es sentirse superior a los demás. A veces se trata de una ascética con mortificación que se acerca al masoquismo. A veces se trata de tener razón y sentirse experto de algo y con eso superior a los demás, ignorando el hecho de que la doctrina que uno sigue es una entre muchas.

Por supuesto, lo que escribimos aquí, no puede ser objetivo ya que hay muchos puntos de vista y muchas controversias sobre la alimentación. Simplemente es un punto de vista. Y si a alguien le enriquece, está bien.

Alimentación ecológica

Seguir consideraciones de medio ambiente y de producción ecológica.

Alimentación natural

Comer productos sin mucho procesado.

Ayuno

Un tiempo limitado sin comer nada.

Crudivorismo

Comiendo la comida sin exponerla al calor.

Equilibrio entre ácidos y alcalinos

Comer más productos de los que se suponen que se vuelven alcalinos.

Ingerir poco colesterol

Una doctrina establecida en los años 1970.

Macrobiótica

Una doctrina basada en sabiduría de Oriente Lejano.

Paleodieta

Comer como en el paleolítico.

Superalimentos

Comida concentrada.

Veganismo

Rechazar productos de animales.

Vegetarianismo

Comer sin carne.

¡Cuidado con las doctrinas alimenticias!

Es bueno quedarse crítico hacia todas las doctrinas.

Leave a Reply