Semillas germinadas

Germinados de Vigna radiataAlgunas semillas se utilizan germinadas para que desarrollen sus propiedades.

Los cereales (si queremos ser exactos no son solo semillas sino frutos) suelen ser poco digeribles en estado crudo y por lo general se comen cocidos. Sin embargo, una manera de comerlos crudos, es dejar que germinen. También hay doctrinas que excluyen el consumo de cereales pero no el de cereales germinados.

También algunas legumbres se usan germinadas. Las que en estado crudo son venenosas, después de la germinación se pueden cocer durante poco tiempo.

El proceso es que se enjuagan una vez al día (los primeros días es aconsejable dos o tres veces al día). Lo más fácil es en un germinador o en un bote con tapa perforada: se ponen las semillas dentro, cada día se añade agua que cubra todo y se pone el bote al revés en posición oblicua que el agua que sobra pueda salir. A los pocos días los germinados están listos para comer. Hay que vigilar que no hayan cogido moho.

Luego se pueden comer tal cual o se añaden en una ensalada u otra comida, cereales germinados también en el muesli.

Los germinados llevan clorofila, están ricos en proteínas con muchos aminoácidos esenciales. La clorofila nos abastece de magnesio. Como es químicamente muy parecida a la hemoglobina, algunos textos (por ejemplo sobre el wheaatgrass, el trigo germinado) pretenden que la clorofila sirve para combatir la anemia; eso, sin embargo, no se ha podido mostrar en estudios empíricos.

Berro germinadoSemillas o frutos que se comen como germinados incluyen: Trigo, Cebada, Judía mungoBerro hortelano, Trigo sarraceno, Lenteja, Alfalfa, Avena, Rabanito, Girasol, Guisante.

Después de germinar necesitan un tratamiento de cocer: Garbanzo, Judía.

Enlace externo:

Propiedades de los germinados

Leave a Reply