Naturaleza, fuente de salud

La era industrial, el capitalismo, el consumismo y la avaricia de las grandes farmacéuticas nos han llevado a una vida plastificada, dependiente de múltiples fármacos e impregnada de tóxicos químicos desde nuestra tierna infancia.

CosechaParece que de forma global, en este mal llamado “primer mundo” hayamos olvidado lo más esencial:

“Tenemos en la madre naturaleza, que habita en nuestro planeta, todo aquello que necesitamos para vivir saludablemente y sanar nuestras dolencias.”

Conocimientos milenarios, traspasados generación a generación, comprobados ahora científicamente, parecen haber perdurado mejor en Asia, Africa o Latinoamérica que en los países del norte.

A pesar del auge que estos últimos años están experimentando las distintas terapias que conforman la Naturopatía, en Europa y América, todavía sigue siendo, por desgracia, una medicina minoritaria.

De todas formas, para aprovechar los beneficios de las plantas, es imprescindible conocer las plantas y sus propiedades puesto que también la naturaleza, si usada mal, puede causar daños. Para esto estamos creando este sitio en la web. Intentamos de tomarlo muy en serio.

Por supuesto, no podemos limitarnos a plantas medicinales cuando estamos enfermos y esperar que todo se solucione. Si vivimos una vida poco saludable y creemos que las bayas de goji o la espirulina nos sanan (¿sanan o curan?) de todo, estamos equivocados. Las plantas medicinales son parte de una vida saludable. Y también cuando estamos sanos, prevenimos enfermedades con plantas medicinales.

Si comemos una ensalada de Tomate fresco (de producción local) con AjoAlbahaca y aceite de Oliva, ya comemos cuatro plantas medicinales a las que les damos una gran oportunidad de mantenernos sanos. Si incluso añadimos Queso azul, comemos un hongo del que hace poco se encontraron propiedades interesantes.

Leave a Reply