Advertencias

2437529552ATENCIÓN:

– El uso de Plantas Medicinales tiene múltiples beneficios terapéuticos, pero no podemos olvidar que prácticamente todas ellas, en altas dosis, pueden ser TÓXICAS. Tampoco podemos olvidar que algunas de ellas tienen claras contraindicaciones, ya sea para personas con determinadas enfermedades o para embarazadas, niños o ancianos, y así se indica en las descripciones que hacemos de las plantas. Si no hablamos de contraindicaciones, no significa que no haya, puede que no las conozcamos todavía. Si alguien nos las indica, lo agradeceremos.

ABC Plantas Medicinales no sustituye la visita a un profesional y nuestro contenido es puramente informativo.

– Aconsejamos en todos los casos de enfermedad, la visita a un Naturópata que será quien pueda prescribir el tratamiento adecuado.

mehrsprachiges Drogenwörterbuch– Para casos agudos o primeros auxilios, debes contemplar siempre la posibilidad de acudir a Urgencias de la Sanidad Pública ante una situación realmente crítica o tener dudas sobre la gravedad de los síntomas.

– En ABC Plantas Medicinales ofrecemos tan solo información básica sobre las distintas Plantas, Propiedades y Síntomas. Si quieres profundizar más en cualquiera de estos temas y buscar en otras webs de Plantas Medicinales tienes a tu disposición los enlaces en las páginas correspondientes.

– En ABC Plantas Medicinales NO se atienden consultas.

– Toda la información recogida en esta web ha sido extraída de los libros que constan en la Bibliografía, así como de las webs del apartado de enlaces a IFitoterapia en la red y de las fichas, en algunos casos de experiencias propias.

– La información que encontrarás en esta web ha sido resumida y editada por un equipo de personas, amantes de las Plantas Medicinales, cuyo único propósito es realizar una labor divulgativa de la Fitoterapia. Poner al alcance del público en general, y de forma sencilla, el ABC de esta medicina natural y económica, para que cada día, más y más personas, conozcan su poder curativo.

Balanza– Hay que tomar en cuenta que las acciones de las plantas pueden variar en función del lugar, la temporada y la hora de recogida, de las condiciones atmosféricas, de las condiciones corporales y psíquicas del consumidor, también de sus expectativas (efecto placebo). A veces, los conocimientos de la fitoterapia cambian con nuevas investigaciones y no están comprobadas todas las propiedades que por tradición se atribuyen a una planta.

– También las doctrinas de alimentación han de ser tratadas con cuidado.

– Si alguien encuentra algo que según su información no es correcto, agradecemos un aviso. También sugerencias para añadir fichas o detalles son bienvenidas. No aceptamos imágenes ajenas, todas las fotos en esta web son fotos propias.

– ABC Plantas Medicinales no se hace responsable del mal uso de esta Web ni de la inobservancia de estas advertencias.

Leave a Reply