Reumatismo

Reumatismo o reuma (o reúma) se llaman diferentes enfermedades con dolores, incluidas ciertas formas de artritis.

La terapia se puede hacer con analgésicos para calmar el dolor.

Algunas plantas diuréticas y se aplican por vía interior contra el reuma: la Ortiga, el Tomate, la Cebolla, las pipas de Calabaza, el Lapacho, la Patata, las hojas de Endrino, el Amor de hortelano, el Acebo, la Bardana, la Primavera, el Cilantro, la Zarzaparrilla, los frutos del Saúco, los frutos del Oroval, el Cálamo aromático. También se recomiendan para una infusión mezclada: hojas de Abedul, hojas de Nogal, Manzanilla, Menta, Tomillo macho, gálbulos de Enebro, Cola de caballo, puntas de ramas de Abeto (o Pícea), Jengibre, Cálamo aromático, Pensamiento, hojas de Ajo de osoTrébol.

Por sus propiedades antiinflamatorias se usan: la Cúrcuma, el Higo, el Romero, la Manzanilla, el Sauce.

El Suero de leche por su acción depurativa es antirreumático.

En uso externo ayudan: la Reina de la noche, el Peyote, el Floripondio, los frutos del Saúco, la raíz del Oroval, el Lemongrass, la Coronilla de fraile, la trementina del Pino, la hoja de Laurel, la hoja de Pie de cabra, el Romero macho, el ládano de diferentes Jaras, las Estepas blanca y negra, la raíz del Harpagófito, la Alhucema rizada, posiblemente también la Flor de heno.

Además se deja picar la Ortiga o se inyecta el Veneno de abeja para tratar el reumatismo, lo más fácil son simples picaduras de Abejas (puede ser también un Abejorro). También se usa el veneno del lagarto enchaquirado (Heloderma horridum). Tradicionalmente se usaba el veneno de la Hormiga roja por vía externa.

Lo que también actúa contra el reuma es lana que lleva todavía algo de lanolina (en ropa o edredón).

Enlaces externos:

Dieta contra la artritis reumatoide

Recetas con plantas medicinales contra el reumatismo (en ruso)

Leave a Reply