Obesidad

Chondrus crispus listo para comerHay unas cuantas plantas y algunos productos que se recomiendan para adelgazar, por ejemplo:

– las algas marinas Agar-agar, Wakame, Kombu, Musgo de Irlanda, Fuco vejigoso; por hincharse producen cierta saciedad.

– plantas que estimulan la actividad física como las que llevan cafeína, por ejemplo MateTé verde y Guarana; el mate también ralentiza la eliminación de la comida del estómago y prolonga el sentimiento de saciedad; también la Leche cruda da ese sentimiento de saciedad, pero la leche pasteurizada no.

– otras plantas y productos: AlpisteChíaAçaíYohimbe, Espirulina, GinsengParietaria, Abedul, Kumis, Suero de leche.

Lactarius sanguifluussetas porque llevan pocas calorías.

– sobre el potencial del Café verde para adelgazar no hay unanimidad.

Por supuesto, tan sólo con plantas medicinales no adelgazamos sosteniblemente. Las plantas medicinales ayudan pero no nos traen milagros, si seguimos comiendo los productos que nos engordan. Se aconseja una dieta equilibrada y natural, sin excesos, sobre todo con pocos carbohidratos.

Un factor que fomenta la obesidad es una comida con poca fibra. Por lo tanto, los mejores productos contra la obesidad son las comidas con fibra, muchas frutas y verduras. Es un arma de doble filo comer muchos cereales integrales (Trigo integral y otros) ya que además de fibra también aportan muchos carbohidratos, por lo menos sacian más que el pan blanco y así se suele comer menos.

Un ayuno para combatir la obesidad puede ser tan contraproducente como algunas dietas temporales por lo que se llama efecto yo-yo: después del ayuno o sea la dieta uno vuelve a caer en sus hábitos e incluso come más para compensar el tiempo sin esos gozos y por ende engorda.

En general es más importante preocuparse de su salud que de su figura. Con una vida sana, la salud puede dar una figura sana. Esa figura varía según la constitución y no es aconsejable seguir un ideal en contra de la propia naturaleza.

Si nos preocupamos excesivamente de la figura o de la salud, en casos extremos puede resultar en anorexia o sea en ortorexia.

Aunque una dieta nos puede ayudar a conseguir el objetivo, ella sola tampoco trae milagros. Importante es un estilo de vida saludable que incluya una buena actividad física. Si nos movemos menos en coche y más en bicicleta, ya contribuimos a que sea menos probable que seamos obesos y a que estemos en buena salud. Y eso con una comida saludable, con poca carne y limitadas cantidades de dulces, sin cereales que no sean integrales (sin pan blanco) ya será un buen paso.

La gente obesa no suele usar la energía que aporta la comida y, en cambio, para lo que necesita energía, como el deplazamiento, suele recurrir tan solo a energía fósil. Así se puede decir que la gente obesa suele malgastar energía y suele vivir de una manera muy irresponsable, tanto consigo como con el medio ambiente.

MuesliMuesli es recomendable de copos integrales con mucha fruta, semillas y Leche cruda (si está al alcance) o Yogur. Muchos sustitutos de leche no son recomendables por su contenido elevado en carbohidratos, la leche del supermercado tampoco porque (como ya hemos dicho) no produce saciedad.

Enlaces externos:

El té verde para adelgazar (en portugués)

El mate para adelgazar (en portugués)

La guarana para adelgazar (en portugués)

El açaí para adelgazar

El ginseng para adelgazar y controlar la diabetes (en portugués)

Los beneficios del café verde

Polémica: ¿El café verde para adelgazar?

Leave a Reply