Insomnio

En el caso de dificultades de dormir conviene, antes de usar drogas sedantes, averiguar las causas del insomnio.

No es aconsejable ejercer actividades deportivas poco antes de dormir pues estimulan la circulación y aumentan la presión. Sí que la actividad física facilita el sueño pero con un rato de descanso antes de dormir que el cuerpo pueda relajarse.

En caso de insomnio hay que evitar las drogas excitantes, en primer lugar las con cafeína (café, , mate, cola etc.) como mínimo las últimas cinco horas antes de acostarse. Si el insomnio es crónico, mejor evitarlas por completo.

Y ahora, para facilitar el sueño podemos tomar unas preparaciones con acción sedante, por ejemplo: infusión de Amapola, de Azahar, de Boldo, de Calaguala, de Lúpulo, de Agripalma, de Lechugamiel de Tilo, miel de Azahar en yogur o leche, tintura de Valeriana, Azafrán, semillas de Sésamo, Avena, raíz de OrovalOrégano, con precaución una preparación del rizoma de Kava-kava.

También se pueden aplicar productos que equilibran el sistema nervioso: Aguacate, infusión de Gallocresta, Manzana.

También bebidas alcohólicas pueden ayudar a dormir (sobre todo la cerveza con Lúpulo), sin embargo, se pueden recomendar tan sólo para un insomnio casual. Si se usan para un insomnio crónico, hay un gran riesgo de que se desarrolle una adicción (alcoholismo).

Como el Ajo baja la presión, puede ayudar comer algo de ajo (también puede ser Ajo silvestre) antes de acostarse.

En la cama se puede usar Lana para fomentar el sueño.

Enlaces externos:

Remedios naturales para el sueño

Tratar naturalmente el insomnio (en alemán)

Leave a Reply