Humo

Pipa de tabaco

Pipa de tabaco

A veces se toman drogas en forma de humo, y no tan sólo drogas recreativas o de adicción sino también drogas medicinales.

Para eso hay que secar las plantas y después quemarlas lentamente. Claro que se pierden muchas propiedades durante los procesos de secado y de combustión. Por el otro lado también hay propiedades que no las tienen las plantas frescas pero sí el humo. Un ejemplo es la acción alucinógena en el caso del Tabaco: el humo lleva el alcaloide posiblemente alucinógeno harmana, la planta no.

Pipas de agua

Pipas de agua

Para los bronquios y contra el asma se pueden fumar algunas plantas en forma de cigarros o en pipas (pipas de agua para eliminar parte de los condensados). También para otras indicaciones el paciente a veces aguanta mejor el humo que la ingesta: Tabaco, Cáñamo, Salvia, Gallocresta.

Otra forma de aplicar humo es con incienso para ambientar la habitación, también para repeler mosquitos u otros animales molestos: Romero, Lavanda, SalviaMirra, Alhucema rizada.

Cigarro

Cigarrillo

También plantas de madera se queman para inhalar el humo o aplicarlo de otra manera, como la Sabina y el Palo santo.

También se ponen plantas o sus extractos en velas de Cera, como el aceite esencial de Citronela.

Otra forma de usar el humo es la moxibustión, una práctica china (relacionada a la acupresura) que en Occidente se suele ver con mucha crítica.

Incienso

Incienso

Hay que tener en cuenta que con el humo siempre surgen radicales, así que mejor no se abusa de este remedio.

Leave a Reply