Hipercolesterolemia

En las últimas décadas se habla a menudo con mucha preocupación de un nivel elevado de colesterol. Eso se llama también hipercolesterolemia.

Un nivel elevado de esa sustancia, sin embargo, no causa problemas, puede en alguna ocasión ser un indicador de problemas, como un riesgo elevado de enfermedades cardiovasculares. Como el colesterol elevado no es causa del problema sino efecto, no sirve para nada tragar medicamentos que bajan el colesterol (estatinas), eso solo les sirve a las empresas a ganar dinero, puede que oprima un indicador de un problema pero no resuelve el mismo problema.

Lo más importante para reducir dicho riesgo es actividad física. Y si uno fuma por costumbre, es importante dejarlo, por difícil que sea.

La histeria de evitar alimentos con colesterol como la mantequilla o los huevos, no tiene base científica. Más bien baja el colesterol si uno come menos cereales.

No hay que olvidar que el colesterol es una sustancia imprescindible. Un nivel demasiado bajo impide el buen funcionamiento del cerebro.

Leave a Reply