Hongos

Los hongos son un grupo de organismos que tradicionalmente se consideraban como plantas pero hoy se consideran como un grupo aparte.

Algunos hongos forman setas.

También pertenecen a los hongos los mohos y las levaduras.

Los líquenes son hongos en simbiosis con organismos autótrofos, en la mayoría de los casos algas verdes, a veces cianobacterias, en algunos casos las dos juntas.

La pared de las células de los hongos suele llevar quitina, un polisacárido con nitrógeno. Además, la composición química es muy diversa, hay hongos y setas muy venenosos, hay setas que en estado crudo son venenosas pero cocidas son de alto valor culinario. Hay algunos hongos con grandes propiedades medicinales, algunas setas alucinógenas, otras sin valor culinario ni valor medicinal hasta ahora conocido. Algunos hongos producen antibióticos que se usan para combatir ciertas bacterias.

Coprinus comatusArmilaria, Boleto, Cola de pavo, Cornezuelo, Chaga, Falsa oronja, Hypomyces lateritius, las levaduras del Kéfir, las levaduras de la Kombucha, las levaduras del Kumis, Levadura de cerveza, Liquen de Islandia, Moho azul, Pulmonaria de árbol, Rovellón, Seta barbuda, Shiitake, la levadura que produce el Vino tinto.

Leave a Reply