Anorexia

La anorexia tiene causas psicosociales (por lo general en la familia), así no se puede curar sólo con plantas medicinales. Se puede apoyar con Valeriana. Es una enfermedad que no hay que tomar a la ligera, pues en casos extremos puede llegar a ser fatal.

Algunas plantas amargantes pueden acompañar la terapia psicosocial, como Pulmonaria de árbol, Condurango, Hierba de San Benito, Angélica, Nuez moscada, AlcachofaCálamo aromático, Clavo de olor, Centaura menor.

También la Jalea real puede ayudar.

Estos productos pueden aumentar el apetito, sin embargo, ellos solos no pueden quitarles a los pacientes los sentimientos de culpabilidad que tienen cuando comen.

Una equinoterapia puede tener buenos resultados.

Por supuesto, una persona con anorexia no debe hacer nunca una cura de ayuno.

No es siempre fácil detectar una anorexia. A veces alguien la esconde detrás de una doctrina alimenticia muy extrema, por ejemplo el veganismo o en el caso más extremo una doctrina espiritual que dice que uno puede vivir sin comer si tiene la consciencia correspondiente (por ejemplo que se puede vivir tan solo de un “prana”). Los pacientes no suelen saber de su enfermedad, a veces inconscientemente lo saben.

Leave a Reply