Ácidos grasos omega-3

Linaza

Linaza

Los ácidos grasos omega-3 son diferentes ácidos grasos poliinsaturados, el más importante siendo el ácido alfa-linolénico.

Estos ácidos grasos previenen enfermedades cardiovasculares y el Alzheimer, combaten la inflamación en el caso de osteoartritis.

Un alto contenido de ácidos grasos omega-3 se encuentra en el pescado, mucho en el aceite de hígado de Bacalao. Si los ancianos nos decían que el pescado es bueno para el cerebro, es una sabiduría ancestral que coincide con lo que dicen los datos científicos hoy en día.

Bacalao

Bacalao con perejil

También el Huevo es rico en esa sustancia. Entre las plantas son las semillas de Chía, Lino, Calabaza, Cáñamo (frutos), Girasol, Cacahuete y Quinoa y como verduras la Verdolaga y la Hierba de los canónigos. También el alga verde Clorela es rica en estos ácidos grasos.

Lo que es importante es un equilibrio entre omega-3 y omega-6 pues estos dos ácidos grasos compiten en el cuerpo. Si hay un exceso de omega-6 (y eso es muy común en nuestra dieta), el omega-3 no puede actuar bien. Con la ingesta de pescado, legumbres (Judías, Garbanzos, Cacahuetes etc.) y frutos de cáscara (Nueces) y con el uso frecuente de aceite de Oliva ya contribuimos a un buen equilibrio.

Leave a Reply